¿Qué es una prórroga?


Es una autorización de permanencia en el territorio ecuatoriano de hasta 90 días adicionales a personas extranjeras que hayan ingresado al país con categoría de turistas, por cualquier punto de control migratorio legalmente establecido, y cuando ya hayan finalizado los 90 días otorgados inicialmente.


 

¿Quiénes pueden acceder a una prórroga?


Todos los extranjeros pueden acceder a una prórroga de permanencia en el país, a excepción de los ciudadanos cuyas nacionalidades sean distintas a las sudamericanas y que no pertenezcan a nacionalidades de régimen especial, es decir que no necesiten obtener una visa como requisito previo a su ingreso al Ecuador, una vez que hayan consumido sus 90 días iniciales de permanencia en condición de turistas.
Este documento se lo puede requerir única y exclusivamente terminado el plazo de permanencia; es decir, a partir del día 91 de su estancia en el país.



¿Cómo obtengo una prórroga?


La emisión de la prórroga se la puede solicitar en las oficinas de Servicio de Apoyo Migratorio a escala nacional o a través del correo servicios.migratorios@ministeriodegobierno.gob.ec adjuntando la copia del pasaporte o DNI.


 

REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE UNA PRÓRROGA


 

• Presentación del Pasaporte original, válido y vigente.

• Llenar el Formulario de Solicitud de Prórroga, el cual se encuentra en la parte inferior de la página, para el permiso de Permanencia Autorizada (Anexo 2).
• Si el solicitante es menor de edad, el formulario deberá ser llenado completamente con su información y firmado por su madre, padre o representante legal. El documento debe ser presentado por cada solicitante.


• Se deberá cancelar USD 133.33 (tercera parte de un sueldo básico unificado ecuatoriano). Cada solicitante deberá realizar el pago individual el las ventanillas de Banco del Pacífico a escala nacional utilizando el código de pago 4.6 (PRÓRROGAS).
El comprobante original que genera la institución financiera, por la recaudación realizada, deberá ser emitido a nombre de la persona que solicita la prórroga y luego presentarlo en las oficinas de Servicio de Apoyo Migratorio.
• Se recomienda realizar el pago el mismo día que se va a hacer el trámite.


pdf
 

Formulario de solicitud de prórroga

Anexo 2

En caso de mayor información, escríbenos:
servicios.migratorios@ministeriodegobierno.gob.ec