¿Qué es un certificado de movimiento migratorio?


Es un documento que detalla el historial de entradas y salidas del país de un ciudadano nacional o extranjero por las Unidades de Control Migratorio (UCM) legalmente establecidas. Se lo emite en las oficinas de los diferentes SAM. También se puede tramitar el documento a través del correo servicios.migratorios@ministeriodegobierno.gob.ec, adjuntando la copia de cédula o pasaporte del solicitante.


¿Quiénes pueden obtener un certificado de movimiento migratorio?


Todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que hayan realizado su entrada y/o salida del país por las Unidades de Control Migratorio autorizadas.


 

¿Dónde se puede obtener un certificado de movimiento migratorio?


En los Servicios de Apoyo Migratorio del Ministerio de Gobierno, que se encuentran distribuidos a escala nacional. El certificado de movimiento migratorio se puede obtener en tres casos:


 
 


 

TRÁMITE CON CARTA DE AUTORIZACIÓN ORIGINAL.


PARA REALIZAR EL TRÁMITE SE DEBERÁ PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN: Carta de autorización original firmada por la persona que autoriza y la persona autorizada. (Descargue en la parte inferior de la página el ejemplo de carta de autorización – Formato carta de autorización Anexo1)
Documentos originales de las dos partes (persona que autoriza y la persona autorizada) La persona que vaya a efectuar el trámite deberá realizar el pago de 5 USD a través de las ventanillas de Banco del Pacífico a nivel nacional utilizando el código de pago 4.1 (CERTIFICADO MIGRATORIO).
El comprobante original que genera la institución financiera por la recaudación realizada deberá ser emitido a nombre de la persona de quien se vaya a solicitar el certificado de movimiento migratorio y debe presentarlo en los servicios de apoyo migratorio como un requisito para la emisión del certificado.
Se recomienda realizar el pago el mismo día en se vaya a realizar el trámite.

TRÁMITE A TRAVÉS DE LA PRESENTACIÓN DE UN PODER ESPECIAL O GENERAL.


Se deberá presentar el poder original sea general o especial; haya sido emitido en una notaría en el extranjero o en un Consulado ecuatoriano en cualquier país. Adicionalmente, la persona que vaya a realizar el trámite deberá presentar su documento original, válido y vigente (cédula o pasaporte).
Una vez que haya realizado el trámite deberá efectuar el pago de USD 5 a través de las ventanillas de Banco de Pacífico a escala nacional utilizando el código de pago 4.1 (CERTIFICADO MIGRATORIO).
El comprobante original que genera la institución financiera, por la recaudación realizada, deberá ser emitido a nombre de quien solicita el documento y luego presentado por quien lo tramita en las oficinas de Servicio de Apoyo Migratorio. Se recomienda realizar el pago el mismo día que se va a hacer el trámite.

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Certificado de Movimiento Migratorio

Anexo 1

Para mayor información escríbenos:
servicios.migratorios@ministeriodegobierno.gob.ec